jueves, 31 de enero de 2013

¡Creo en el ser humano!


Creo en las personas, son buenas por naturaleza, y me lo demuestran  cada día, sobre todo los seres que vive en mi alrededor.
No  me hará cambiar la corrupción que hay en este país, llámese, Bárcenas, Undargarín....., pues  me relaciono con la gente de a pié y como sabéis, este tipo de persona  es honrada y tiene principios.
Nosotros los trabajadores de clase media-baja, no robamos, no nos aprovechamos del tráfico de influencia, ganamos lo que tenemos estipulado  y  estamos muy lejos de la mafia que cada día escuchamos en las noticias.
  Me gustaría deciros que no debemos caer  en el desánimo, debido a lo que está pasando en este país, sé que nos afecta, entiendo que nos atañe, pero olvidemos a esta “gentuza” y centrémonos en la gente con la que vivimos el día a día, estas personas sí que son honradas, y además, cada vez más, se empeñan en ayudar a los que lo necesitan.
No podemos hacer nada contra la clase política, esas personas que se aprovechan del cargo que ostentan  para quedarse con dinero ajeno, pero lo que sí podemos hacer entre nosotros es conseguir un mundo mejor. ¿Utopía? No, para nada, nosotros podremos arreglar , con nuestra implicación, participación, esta situación que los que podrían hacerlo no lo hacen.
Os invito en la medida que os sea posible que colaboréis con comedores sociales, que ayudéis a los que lo necesitan, hacen falta miles de voluntarios, y gracias a  todos nosotros, tiraremos adelante y conseguiremos un mundo mejor.
¡Yo creo en ti!

domingo, 27 de enero de 2013

¡No olvidaremos nunca!




"Hoy es el día para recordar que hace 70 años millones de judíos, hombres, mujeres y niños, así como gitanos, eslavos, discapacitados, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas y otros disidentes políticos, fueron brutalmente asesinados, simplemente por ser quienes eran", dijo Pillay en un comunicado.

Al referirse al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que tendrá lugar el 27 de enero, Navi Pillay destacó la importancia de recordar ese día. "Nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre uno de los momentos más trágicos de nuestra historia y honrar a los millones de vidas que fueron destruidas en esta violencia sin sentido", manifestó.

"Pero este día tan especial también es más que eso, es un recordatorio de que la responsabilidad final de asegurarse de que tales crímenes monumentales nunca vuelvan a ocurrir, recae en todos y cada uno de nosotros", subrayó Pillay.

"Esta responsabilidad va más allá de las palabras y las buenas intenciones. Nos obliga a mantener nuestra capacidad de mantenernos firmes en nuestra lucha contra la discriminación y el odio relacionado en todo momento", agregó.

Consideró que tales manifestaciones de odio como la del genocidio nazi, "no deben pasar despercibidas y sin respuesta". "Se nos exige, cada día de nuestras vidas, permanecer vigilantes contra los actos de discriminación y el discurso de odio e incitación a la violencia", manifestó. "Estar vigilantes, es la única manera de asegurar que no haya riesgo de repetición y la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas del Holocausto", consideró la titular del ACNUDH. Navi Pillay.

miércoles, 23 de enero de 2013

Carta al alcalde de mi pueblo.


Estimado Sr. Alcalde,
Hoy quiero dedicarte unas palabras en mi blog, lugar donde escribo habitualmente temas relacionados con mi vida, mi trabajo y en definitiva sobre todo lo que me interesa.
Hace menos de un año, en un acto que se realizaba en el pueblo, alguien nos presentó.  Mantuvimos una  conversación  que no he olvidado; me ponías de manifiesto la ilusión que tenías por hacer una asociación de voluntarios en nuestro pueblo, me contaste que siempre habías estado  muy implicado en temas solidarios.Aproveché el momento para  explicarte  que llevaba mucho tiempo trabajando en este tema y que precisamente tenía en mente un proyecto que quería poner en marcha en el centro donde trabajaba. Después de un rato hablando me dijiste:
- Pero entonces, ¿tú estarías dispuesta a trabajar en la creación de una asociación de voluntarios?
Pues sí, comenzamos a trabajar junto a más personas, día tras día, reunión tras reunión y hoy podemos decir, aunque nos falta perfilar algunas cosas, que ya es toda una realidad, el sueño se esta cumpliendo.
Permítete decirte que ha sido un placer para mí trabajar contigo y con tu equipo.
Alcalde, eres una persona de las que me gustan, un  todo terreno, que luchas por tus ideales, te implicas,  trabajas hasta la saciedad,  estas muy comprometido con el pueblo, a pesar de tu amplia agenda acudes a todos los actos a los que se te invita..... y además de todo lo anterior, siempre tienes una buena cara.
Quiero agradecerte la labor que estás haciendo por nuestro pueblo y también decirte que es un lujo poder pedir tu ayuda en todas las campañas solidarias que hacemos  y tener siempre tu apoyo.
Gracias, gracias y gracias.
Edna Carol.

miércoles, 16 de enero de 2013

Taps de plàstic per l’ Agustín”.


Comenem  una nova campanya  de solidaritat, en aquesta ocasió, es tracta d’ajudar a un nen de Vallirana, es diu Agustín i té 7 anys. Està afectat de seqüeles greus per una meningitis i sèpsia pneumocòccica que va tenir als 14 mesos d'edat.




Actualment no camina, no parla, té crisis epilèptiques diàries i depèn del seus pares  les 24 hores del dia.
Els pares han  visitat a molts especialistes i han provat infinitat de tractaments sense obtenir cap resultat. Tot el que han aconseguit fins ara ha estat fruit de les teràpies que fan, entre elles: fisioteràpia, logopèdia, equinoteràpia, piscina, reflexologia, etc.

Durant el mes de novembre, van anar a veure a un equip de metges i rehabilitadores que van valorar a l’Agustín, després de gairebé dues hores d'exploració, els van dir que havien moltes possibilitats de millorar la seva qualitat de vida, controlar l'epilèpsia i que si treballen dur, era  possible que el seu fill pogués tornar a caminar.

El tractament és llarg i costós i no tenen recursos suficients. Aquest és el motiu pel qual  van començar aquesta recollida de taps, campanya que estan fent ells mateixos, amb l'ajut de familiars, veïns i amics.
Tenen molta il•lusió i esperança i esperen  aconseguir aviat el seu  objectiu per fer-li el tractament.

La nostra campanya consistirà en recollir taps de plàstic. No solament els taps de les ampolles sinó també altres com per exemple el tub de les pistoles de plàstic dels neteja vidres, porta lentilles, les tapes de plàstic de les cremes, mascaretes, caputxons dels bolígrafs, taps de les pastes de dents,  gots dosificadors de xarops, taps de xampú i gel de bany, tapes de pots d'espècies, etc.

La campanya serà des del 28 de gener fins al 8 de febrer. Si vols colaborar, possat en contacte amb mi, T’asseguro que val la pena ajudar a l’Agustín.
Moltes gracies.




jueves, 10 de enero de 2013

¡Quiero trabajar!


Necesito trabajar, sentirme útil, ser una más en el centro donde trabajo. Nunca, ni en mis peores sueños hubiera pensado que estararía 4 meses de baja laboral. He tenido una operación en la que  me extirparon  un tumor en el pecho y dos operaciones de nódulos de gargantas, en la primera ocasión falte 3 días a mi trabajo, y en las siguientes una semana. Nada ni nadie ha podido hacer que dejara de trabajar por mucho tiempo.
Mi vida ha cambiado, no soy la misma,  me he convertido en un ser dependiente, dependo de mis familiares y de los taxis .Atrás quedó la todo terreno que no paraba de trabajar, de idear, de implantar proyectos.... Ahora soy una persona, sin fuerza, sin ánimo, apática, y eso sí con ganas de recuperar mi vida.
¡Quiero trabajar! No aguanto más esta situación, no aguanto el dolor, no aguanto no poder caminar, no aguanto aguantarme.

domingo, 6 de enero de 2013

La casa de mi abuela




En esta casa pasé los mejores años de mi vida. Entrar en aquella morada era algo mágico, especial, un lugar donde me sentía muy a gusto y sobre todo muy querida.
Recuerdo a mi abuela siempre vestida de negro, una mujer llena de vitalidad que se preocupaba mucho por todos sus nietos. Era feliz cuando compartíamos nuestro tiempo con ella, y nosotros  no podíamos dejar ni un solo día de ir a visitarla.
Mi abuela, por la cual llevo el nombre, era una persona, tremendamente culta, siempre estaba leyendo y se preocupada de saber la actualidad a través de diarios y televisión.
Pasar por delante de su portal y mirar  los balcones, ha resultado una mezcla de recuerdos felices y tristes a  la vez.
Han pasado muchos años desde que nos dejó, diría que veinticinco, y todavía la llevo en mi corazón.