domingo, 5 de junio de 2011
Lo único real es el presente.
Muchas veces la elección de estar plenamente en el ahora es lo único que se necesita para recobrar la serenidad y tan solo se requiere optar por ello. Elegir el presente es la opción de renovarse día a día, “resetearse” cada mañana para ver el mundo siempre nuevo, salido de fábrica, y como algo eterno que estaba antes y estará después de nosotros.
El maestro espiritual y filósofo Krishnamurti dijo sobre el pasado y su recuerdo:
“La lluvia cayendo sobre la tierra reseca es algo extraordinario. Lava las hojas y las deja limpias, y la tierra es refrescada. Creo que todos deberíamos lavar nuestras mentes hasta dejarlas bien limpias, igual que los árboles son lavados por la lluvia; porque nuestras mentes están tan cargadas con el polvo de muchos siglos, el polvo que llamamos saber, experiencia. Si vosotros y yo purificáramos nuestras mentes a diario, liberándolas de los recuerdos de ayer, tendríamos una mente fresca, una mente capaz de vérselas con los numerosos problemas de la existencia.”
Isabel s. larraburu
Psicóloga clínica
Uf! lo siento pero no comparto la opinión de este señor. Está bien limpiar la mente pero núnca el polvo al que llama saber, experiencia. Y por supuesto, me niego a limpiar mis recuerdos.
ResponderEliminarYo sin embargo si que me gustaría borrar muchos recuerdos, sobre todos aquellos que me han hecho sufrir.
ResponderEliminar