Es un afán de sentirse bien con uno mismo, al tener un sin fin de cosas de una misma especie que te ordenan tu pensamiento y te hacen renovarte.
Dependiendo de cuál sea el objeto coleccionable, naturalmente, tendremos otros datos de cómo elabora ese ser humano su relación consigo mismo y con el medio.
Existen muchísimas y muy variadas colecciones, tantas diría yo, como capacidad de originalidad pueda tener un ser humano.
Hoy quiero hablar de las colecciones de animales y en particular de los búhos.
He investigado un poco sobre el significado que tiene este ave y me ha llamado la atención algunas de las cosas encontradas:
El búho, es un ave al que se le relaciona con la inducción y la sabiduría.
Por otro lado, también se dice que los búhos son excelentes protectores contra el oscurantismo y la ignorancia. Debido a esto, no es difícil encontrar la representación del animal en objetos como talismanes o adornos para que las personas los puedan tener en sus hogares.
La representación del animal en los diferentes objetos de buena fortuna es a través de una gran cabeza y los ojos muy grandes. Esto es debido a que los ojos del búho son símbolo de la inteligencia.
Por último, tener un la imagen de un búho en la casa es excelente para proteger tu hogar de todas las energías negativas que provengan del exterior, así que no dudes en adquirir un adornito con esta figura para ponerlo en el rincón que prefieras.
Me gustaría saber qué es lo que coleccionáis.
Admiro al sigiloso, silencioso, raudo e intelegente, depredador, rapaz. Es capaz de ver en la noche, con sus grandes ojos. Sorprender a su presa, sin que ésta detecte su presencia. No tiene prisa, sus movimientos son perfectos, espera el momento oportuno para hacer uso de sus virtudes, y siempre, siempre obtiene trofeo. Colecciono buhos. Mi rapaz preferida.
ResponderEliminarColecciono cajitas de porcelana.
ResponderEliminarLatas de cervezas.
ResponderEliminarLlevo muchísimos años coleccionando sobres de azúcar.
ResponderEliminarTengo una colección de ranas.Desde hace más de veinte años que las colecciono.
ResponderEliminarSi estudiaras sobre las ranas verías que también traen buena suerte.
Zapatos.
ResponderEliminarEdna, tú coleccionas algo?
ResponderEliminarNo, no colecciono nada, tengo muchos libros,pero eso no se puede considerar una colección.
ResponderEliminarColecciono abanicos.
ResponderEliminarEs verdad Ale, no me acordaba. Un beso
ResponderEliminarYo colecciono todo lo que se presenta, es un afan desmesurado el que tengo por guardar todo lo que a mis ojos se muestra como bello... y como hay espacio para guardar pues sigo adelante.
ResponderEliminar