Cuando empiezas a vivir con un enfermo mental, pasa por etapas muy diferenciadas.
La primera es la no aceptación, te niegas a aceptar que a partir de un determinado momento, tu vida experimenta demasiados cambios; se acabaron los días de tranquilidad, el silencio es algo que apenas existe, no tienes intimidad ni en tu dormitorio, en definitiva te niegas a admitir que tu vida ya nunca será la misma.
La segunda etapa comienza cuando ya no sabes qué hacer con tu vida y decides pedir ayuda a un psiquiatra. Empieza quizás los momentos más duros, pero eso sí, los más eficientes .En la terapia hablas y hablas de tu problema, sin confiar demasiado en el especialista. Pasan meses e incluso años, cada semana vas a la consulta esperando que el milagro se produzca, y que algún día salga de ahí diciendo: Lo he conseguido.
Tener a una persona que te escuche y que te oriente, puede hacer que poco a poco vayas cambiando tu conducta, e incluso dicho especialista te ayuda a minimizar los problemas, o mejor dicho aceptarlos.
Tercera etapa: la aceptación. Llega un momento en que cambia tu forma de ver al enfermo.
Lo que antes era un incordio, ahora ya no lo es, si antes no lo aceptabas por qué no lo considerabas de tu familia, ahora es uno más en tu núcleo familiar. Antes te cabreabas cuando le daban las crisis y no entendías nada, ahora te aguantas y vas a su lado para acariciarla, besarla e intentar calmarla.
Yo ahora estoy en esta tercera etapa, y espero que no haya más. Mi vida ha sido muy dura estos años al lado de una enferma mental, pero con ayuda y predisposición, llega un momento que la aceptas y la quieres.
Edna que sepas que siempre te leo.Un saludo
ResponderEliminarSo, ωhat pгecisely is Aurаwave at any ratе,
ResponderEliminarand can be exploited to assіst cοnvey
гoughly pаinful sensation relieѵer.
While thе gіmmicκ looks preferably ѕupernumerary, сonѕisting of a doc's inflict, get a testimonial and prescription medicine, and can be used at your own discernment, whenever you motive it for as tenacious as you call for.
Look at my webpage :: aurawave tens
He crecido toda mi vida a la sombra de mi hermano, discapacitado con lesión cerebral profunda. Para colmo una madre depresiva que ahora tiene marcapaso y gastritis crónica severa, más alcoholismo de mi otro hermano mayor con quien tuve que pasar mi infancia y adolescencia. Soy la menor y desafortunadamente la única que quedó en casa para hacerle frente presencial a todo. Y además pobres, tanto que ni un cuarto dónde poder aislar a mi hermano y no escuchar sus ruidos y poder dormir. Y para colmo en donde vivo no hay dónde ingresarlo. De verdad, nadie más que quien tiene que vivir esto puede imaginar lo duro y difícil que es. Estoy harta y no encuentro salida a esto. Sólo quisiera huir, irme y abandonarlos a todos sin importarme nada más.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, es normal que estés harta y que quieras abandonarlo todo.
EliminarTe aconsejo que pidas ayuda, intenta arreglar el tema de la dependencia con una asistenta social de tu barrio, te aseguro que aunque hay muchos recortes,en situaciones límtes ayudan a las personas.
Lou,un beso muy fuerte, y todami solidaridad contigo
Hola . es muy cierto esmuy dificil tenerque cargar con todo el historial de tu familia dimelo ami que ya estoy supersndo la primera parte.
ResponderEliminarY eso no es todo . mira que hasta llegue a pensar que yo estaba loca pero no es asi. la vida es bien dura y relacionarse con los demas tb asi es que nada mas te queda tener coraje valentia y salir adelante con todo y todos y disfrutar del dia a dia . y sabe r que donde quiera que estes Dios esta alli . para consolarte no te desanimes. animo !!! mi Email es susan2983@hotmail.com
Eliminar