viernes, 21 de abril de 2017

Un alumno de 17 años, colorea plantillas de Disney.



¿Cómo analizar que un alumno de 1º de bachillerato se dedique a colorear plantillas de dibujos de Disney mientras das clases?
No tengo conocimientos suficientes como para hacer una valoración profesional, pero me voy a permitir la licencia de valorarlo personalmente.
Él tiene un gran conflicto familiar, sus padres están separados, ella se lo permite todo, no le pone límites, y el padre es todo lo contrario, le exige, no le admite ciertas cosas, y los límites que le marca están bien definidos.
Tanto su padre como su madre, lo hacen lo mejor posible, pero no se ponen de acuerdo en su educación y esto le está afectando muchísimo.
El joven está rebotado, no quiere saber nada del padre, le habla de malas maneras, no solamente a él, sino a cualquier persona, entre ellas a mí. Reflexiono sobre lo que significa un padre, el respeto que se le debe tener, sobre todo cuando es un hombre que se preocupa por su bienestar.
No quiere escuchar ni una sola palabra sobre el padre; lógico, es el malo de esta historia porque le marca, le pone límites y eso a un adolescente no le gusta. Es mucho mejor vivir con su madre, la camela porque es muy cariñoso, y está le concede todos los caprichos.
Mi valoración del dibujo que hoy me ha dedicado, un dibujo que podría ser el de un niño de 6 años es que; detrás de la perfección de los trazos con los rotuladores, equivalente a su actitud chulesca y segura, se encierra un ser muy muy inseguro, que quiere seguir siendo un niño, que quiere ser querido y protegido y no quiere madurar.

¡Ojalá que la vida te depare cosas buenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario