martes, 21 de agosto de 2018

Lo conseguirás por que tienes ganas de vivir!






Era la primera vez que te veía, no esperaba encontrarme con una persona joven, pensé cuando me llamaron desde la asociación a la que pertenezco, que era un acompañamiento al hospital de una señora mayor.
Nada más montarnos en el metro camino para el hospital Vall d’Hebron, comenzamos a congeniar, note que eras una persona muy culta y tu conversación bastante agradable.
Tímidamente fuiste dando pinceladas del motivo por el cual habías pedido una acompañante para el hospital. Íbamos a que te viera una oncóloga amiga de la presidenta de la asociación y necesitabas estar acompañada. Buscabas una solución para tu enfermedad, ya que, en el hospital de Tarragona, te habían dicho que no podían hacer nada por ti.
No tardamos mucho en entrar a la consulta, y la doctora al ver las pruebas que traías te dijo:
-          ¿Sabe usted lo que tienes?
Le respondiste que sí.
A partir de ese momento, ya no escuchabas a la doctora, ella te explicaba lo complicado de tu enfermedad y tu pedías una y otra vez que te hicieron algún tratamiento, que tenías muchos planes, que sabías que saldrías adelantes, que te ayudara para poder seguir viviendo.
Una situación muy muy triste, hablabais en idiomas diferentes. No querías oír nada, solo querías firmar el tratamiento que estaba en fase de prueba.
El martes después de una analítica determinarán si entraras en ese nuevo proyecto.
Amiga, solo te he estado 3 horas contigo, y has dejado huella en mí. Espero de todo corazón, que puedas hacer este tratamiento pionero y que realices dentro de un tiempo todos los proyectos que tienes.
¡Mucha fuerza!


lunes, 20 de agosto de 2018

Costa de Marfil, estamos con vosotros!



Durante los meses de mayo y junio estuvimos haciendo una macro campaña, de recogida de ropa deportiva, ropa de calle material escolar, medicamentos y comida.   Las personas del centro donde trabajo, junto con los habitantes de mi pueblo se volcaron. Esta fue una de las parte más satisfactoria de la campaña.



En julio comenzó nuestro problema, la parte menos bonita, no conseguimos el dinero suficiente para pagar la aduana de Costa de Marfil, gracias a que pudimos enviar 3 coches, llenos de cosas y los demás, desde París en bidones.

Al no poder enviar todo lo recogido,  donamos nuestras cosas sobrantes, a residencia, caritas y casal de Raval.


Y la peor parte fue, que nuestros coches, tuvieron que parar en Congo, y allí, nos desvalijaron, fue terrible ver como casi todo lo que habíamos enviado correctamente puesto en los maleteros y en los asientos de detrás, había casi desaparecido.

Afortunadamente, los bidones llegaron y se pudo donar un montón de cosas.





Todo esto ha sido posible a las asociaciónes FEDI ESPAÑA y THALASSA SUMA.
Mi compañera esta ahora por hospitales, residencia, aldeas, repartiendo todo lo que recogimos y viviendo momentos muy duros y a la vez satisfactorios.
BUEN TRABAJO