jueves, 28 de abril de 2011

El Govern sube el sueldo a los jefes de gabinete de siete altos cargos



A pesar de que Artur Mas insiste día tras día en que el Govern es el primero en dar ejemplo de austeridad, hay medidas que contribuyen a crear, como mínimo, un cierto desconcierto y ponen en entredicho la coherencia del mensaje que el president pretende transmitir. Un ejemplo es la decisión de aumentar el salario de los directores de las oficinas de la Generalitat en el territorio.

Son siete altos cargos que ejercen como jefes de gabinete de los delegados en los ámbitos equiparables a las veguerías y que, según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), a partir de ahora cobrarán 12.000 euros brutos más al año. Si la previsión inicial era que su sueldo anual no llegase a los 50.000 euros, ahora rondará los 60.000.
Todos ellos son personal eventual y fueron contratados como cargos de confianza. Están adscritos al Departament de Presidència y básicamente su función es coordinar la labor de los delegados territoriales.

domingo, 24 de abril de 2011

Técnicas de estudio más usadas por los estudiantes

Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa...
Estoy sentado, viendo cómo los docentes reparten esos temidos exámenes.
Avanzan fila por fila, haciendo zigzag entre sus víctimas, casi en cámara lenta. El papel llega a mis manos. “Parcial de... ”, “Recuperatorio de...”, “Final de...” El título no tiene importancia... ¿¡A quién miento!? Si es parcial, el miedo aumenta por no saber con que nos matarán. Si es recuperatorio, el miedo aumenta por ser la última oportunidad. Si es un final... ¡queda en mi libreta de notas!.

No tengo escapatoria. Pego una primer leída rápida, y parece que estuviera leyendo en árabe. Cierro los ojos, pego un profundo respiro, y lo intento de nuevo. Primer punto... Chino básico. Segundo punto... En algún lado escuché hablar de esto. Tercer punto... Algo puedo inventar. Cuarto punto... ¡Esta pregunta estaba en la carpeta! ¿¡Por qué no estudié!?

Los segundos pasan lentamente, algunas palabras salieron de mi birome. Faltan siete minutos para entregar y alguien hace una pregunta en voz alta, esas preguntas con respuesta incluida. Me convenzo de que se saben la vida, de que practican a la perfección las técnicas de estudio, y hacen la pregunta sólo para demostrarnos a nosotros, simples mortales, que somos inferiores en esa materia.

Con su pregunta empiezo a recordar algo del primer punto, y empiezo a escribir como desesperado. Las palabras son ilegibles, parece que estuviera hechizado. Mi lapicera se mueve como nunca. Una chispa de ilusión surge en mi mente, pensando que puedo llegar a aprobar. Sigo escribiendo, sigo sonriendo como nunca... Todo perfecto, todo demasiado perfecto. Tenía que llegar esa palabra, esa maldita palabra para estropearlo todo... “¡ENTREGUEN!”. Intento anotar algo más, pero el profesor amenaza con irse, y sé que ese es mi final.

Decadente ¿No? Seguro que les pasa a muchos de ustedes.
En mi vida es algo que se repite con bastante frecuencia. Demasiada. Pero el círculo no cierra ahí.

Comienza el nuevo cuatrimestre. Me prometo a mí mismo que no voy a repetir la escena antes descripta. Cómo estudiar: “Si tengo que leer 260 hojas para dentro de un mes, con leer 10 diarias, me quedaría un momento para repasar antes del examen”.
“Si resuelvo una guía práctica por semana, la última voy a poder hacer ejercicios de exámenes”. Suena bien, ¿no?. Suena perfecto. Una de las más perfectas
técnicas para estudiar. En teoría.

Primer semana de clases. Es ya bastante tarde, y estoy viajando a casa. Voy con la mente centrada en cumplir mi propia meta. Pero ya en mi cuarto, la cama aparece demasiada atractiva. Y me tiro a dormir. Total, es la primer semana. Hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse a los horarios.

Segunda semana. Llego a casa, y un capítulo de Halloween de Los Simpsons, interrumpe mi visión de los libros de texto.

Tercer semana. Llego, y cómo no ponerse a chatear con esa simpática chica que vive a solo 2000 km de distancia!
Debo haber encontrado millones de excusas para no sentarme, y ponerme a leer.
¡Momento! ¡Momento! ¡Momento! ¡Casi me olvido! ¿¡Cómo no estudiar el fin de semana!? Si, a veces es posible... pero no nos engañemos:

Viernes a la noche. Ya sea ir al cine o a bailar, necesitamos olvidarnos de ese maldito tema que nos molestó por cinco días seguidos.
Sábado a la mañana. Si salimos anoche, este momento no existe. Debemos saltear al medio día. Si tienen una materia que cursar... ¡pobres! Ya pasé por eso dos veces. ¡¿A que Hijo de P... se le ocurre poner horarios a las 7 de la mañana de un sábado?!
Si no cumpliste ninguna de las dos, podes levantarte 9:30, y... ¡Tenemos aquí dos horas para estudiar! ¿Serás capaz de hacerlo? (Yo no).
Sábado al Medio Día. Almorzamos tranquilos. Nos sentamos frente al televisor, para finalmente enganchar alguna película que hayamos visto cien veces para no tener que pensar. Navegamos un rato por Internet, y sin que nos demos cuenta... “¡Son las 19:30 y todavía no organicé nada! ¡Mi sábado está perdido!”. Cosa que no es cierta, pero buen susto nos llevamos.
Sábado a la noche. En toda mi vida, juro que no escuché a nadie decir que estudió en este momento sagrado. No creo que haya ninguna religión que prohíba cosas como estudiar un sábado a la noche, pero si conozco a una cultura que lo hace: la estudiantil. Y ahora lo decreto, es ley. Está prohibido estudiar un sábado a la noches, sin importar si hemos decidido quedarnos en casa haciendo nada.
Domingo a la mañana. Hace un tiempo que borré este momento de mi vida. No logro levantarme antes de las 12:30, con suerte.
Domingo al Medio DIA. Debe ser la comida más larga de la semana. Empieza a la 13 con una entrada. 13:30 está lista la comida, que no termina hasta 14:30. Café, algún budín, torta y/o bombones acompañando la charla sobre todas las cosas que nos pasaron en la semana. Y... ¡Mmmmmmmmmm! ¡Qué sueño! (con todo lo que comimos, cómo no vamos a tenerlo). Una hora y media de siesta, fútbol ó TV. Y ya son las 19:30. Hora de comer algo y leer el diario del domingo.
Domingo a la noche: ¡Maaaaaaaaaa! ¿Qué comemos?
Parece una exageración, pero no lo es. Podemos cambiar alguna actividad. Por ejemplo, el domingo podemos ir a pasear con amigos. Pero el tiempo en el fin de semana pasa como nunca.
Y así como me fui de tema con el fin de semana, se nos pasan volando las semanas de clase. Y sin darnos cuenta... ¡EN DOS DIAS ES EL EXAMEN!
¡No todo está perdido! Aun tenemos algo de tiempo. Organicémonos. Hoy a la noche, en tres horas, termino de leer todo lo que no leí en un mes y medio: 90% de 260 páginas, no es imposible, y mañana a la noche hago un repaso general. ¡Qué buen plan!
Llega la noche. Termino de cenar, y las voces de “Arma Mortal 3” (elijan una buena película en su caso) salen del televisor del living. ¡¿Qué maldita persona habrá inventado ese maravilloso aparato?! Y en 1 hora, “leo” 225 hojas. Los títulos, las cosas en negrita, los recuadros, y el resumen de 3 hojas que conseguí de un compañero. Termino exhausto.
Día anterior al examen: Tengo 18 horas para estudiar. Que con comida y otras tantas distracciones se hacen 6. Las aprovecho leyendo una y otra vez el resumen.
Ya son las 0:30. Mis ojos se caen. Algunos prefieren seguir despiertos, y dormir al final unas horas. Personalmente, las neuronas ya no me responden. Prefiero dormir 4 horas, y despertarme fresco como un tomate podrido al día siguiente. La cama me recibe tan acogedora como siempre.
Finalmente llega el gran día. Me despierto 4:30 ¡AM! Pego una leída al resumen. Trato de leer los apuntes. Todo a los apurones. Y me pregunto cómo pueden dar tanto material de estudio. Nadie tiene tiempo para leer tantas cosas. Empiezo a leer, salteando cada vez más. Leo los títulos, aun sabiendo que sólo me servirá para recordar en el examen que ese tema estaba ahí, y yo no lo leí de puro vago. Ya no hay más tiempo. Agarro todas las cosas (como si todavía tuviera tiempo de leerlo todo de nuevo), y salgo de mi casa con la esperanza de encontrar un paro docente, una amenaza de derrumbe, o cualquier catástrofe que me dé unos días más. Se que eso sólo me haría repetir mi rutina, pero la esperanza es lo último que se pierde. Nada pasa. Llego y busco un asiento por el medio...


Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa... Y ya todo cierra.
 - Tomás Meller

viernes, 22 de abril de 2011

Ayudame a ser como tu Sara( Sara Cortes Moreno)

EL SABADO 23 DE ABRIL LA DIADA DE SANT JORDI
SE VENDERAN ROSAS PARA AYUDAR A QUE SARA PUEDA SEGUIR LLEVANDO ACABO LOS TRATAMIENTOS QUE ESTA HACIENDO EN GALICIA Y PUEDA SEGUIR EN EL "PROYECTO FOLTRA " .

COMPRANDO UNA ROSA A SARA ESTAS PONIENDO UN GRANITO DE ARENA PARA QUE SARA PUEDA MEJORAR Y EN UN FUTURO PUEDA LLEVAR UNA VIDA NORMAL COMO LA NUESTRA

RAMBLA DE LA PAU (DELANTE CENTRO MEDICO FEDEAR) ESQUINA BAR PUZZLE(DOCTOR ZAMENHOF) LA CASONA DEL TABAC (PLAZA CATALUNYA)
Vilanova I La Geltru, Spain


Sara es la tercera hija del matrimonio Cortes. Cuenta con dos hermanitos más Rocío y Salva de 8 y 5 años respectivamente. Sara nació con una lesión cerebral sin diagnosticar en el día de hoy. Nació normal, con los reflejos de cualquier bebé y 28 horas después empezaron nuestros problemas. Sara fue ingresada en la unidad de neonatos del hospital San Juan de Dios de Barcelona Y 27 días después fue dada de alta supuestamente con una hipotonía transitoria. Fue al cabo de los meses, cuando nos fuimos dando cuenta de que Sara no evolucionaba como todos los bebés, no reía, no oía con facilidad, y su movimiento seguía siendo hipotónico. No podía aguantar el tronco ni la cabeza. Después de un sinfín de pruebas como: Resonancias magnéticas, electroencefalogramas, electromiogramas, radiografías del esqueleto entero, analíticas de todo tipo: Cromosómicos, genéticos, etabólicos, etc….dando resultados casi normales ha sido imposible determinar un diagnóstico. Ha día de hoy Sara sigue igual, sin ver, sin oír, e hipotónica. Es por ello que sus padres estamos luchando por hacer que Sara se de cuenta que está aquí con nosotros y trabajamos con el método Doman, el cual lo único que hace es intentar estimular los sentidos mediante una cantidad y duración específica de estímulos. Ello conlleva a un trabajo diario de todo un día entero desde que se despierta hasta que se duerme los 365 días del año. Intentamos poder entrar en el programa de Doman en breve, viajando algún país en los cuales tienen sede como: Philadelphia, Fauglia, o Aguas Calientes. Hoy por hoy hemos realizado el curso para niños con lesión cerebral en Pissa y estamos a la espera de su primera visita. Además no descartamos ir a cualquier parte del mundo donde puedan ofrecernos esperanzas para Sara. Probaremos todo lo que pueda existir en este planeta y para ello intentaremos recaudar todo el dinero posible para que Sara siga mejorando su calidad de vida. La familia se ha volcado, su padre junto con sus primos han formado un grupo musical rumbero, en el cual trabajan para realizar conciertos benéficos para recaudar el máximo de dinero posible destinado al beneficio de Sara, tanto para tratamientos como para poder adaptar la vivienda a sus necesidades y todo lo que sea referente a ella.

domingo, 17 de abril de 2011

El mundo judío celebra desde mañana Pesaj

El mundo judío comenzará a celebrar desde mañana la festividad de Pesaj (Pascua Judía), que es la festividad que conmemora la salida del pueblo judío de Egipto, relatada en el libro bíblico del Éxodo, y que marca el nacimiento del pueblo judío.
La festividad dura siete días (ocho en la Diáspora), y durante la misma está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo Jametz.
En su lugar, durante la festividad se acostumbra a comer Matzá o pan ácimo. Según la tradición, el pueblo judío salió de Egipto con mucha prisa y sin tiempo de prepararse, por lo que no hubo tiempo para dejar leudar el pan para el camino, y de esta creencia deriva la prohibición de ingerir Jametz.
El Seder (cena tradicional de Pesaj) del lunes se celebrará en el hogar con una comida familiar, en la que los mayores contarán a los más chicos, guiados por un texto de referencia (Hagadá), la salida de sus antepasados de la opresión egipcia y su peregrinar por el desierto. 
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikvá, apuntó que “el relato de Pesaj no es simplemente una descripción de un proceso de liberación. También es una gran lección que Dios nos da para enseñarnos primero y antes que nada el valor de la libertad”.
“Además, Pesaj está relacionado con la fiesta de la entrega de la Torá. Los versículos nos dicen que Moisés, por orden de Dios, va a ayudar, va a ser el enviado para sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto para que tengan un encuentro con Dios en el Monte Sinaí”, relató el religioso.
Skorka señaló que “se es libre cuando realmente uno puede comprometerse y expresar en su vida valores de justicia, de rectitud y todo aquello que nos enseña la Torá, que es lo que Dios nos reveló cuando estuvimos en el Monte Sinaí. Esa es la esencia de ser libre”.
Por su parte, el rabino Alejandro Avruj de la comunidad Emanu-El, consideró que “lo más importante en esta fiesta de Pesaj, en la mesa familiar, es buscar cada uno en lo personal y familiar cuáles son las cosas que deberíamos dejar a un costado para empezar a ser auténticos coherentes con lo que queremos ser como personas y como familias. 
“El mensaje de la fiesta de Pesaj toma actualidad en cada generación, en cada tiempo, en cada contexto. La búsqueda como individuo, como familia, como sociedad, como país, de las libertades que cada uno necesita para alcanzar el máximo potencial del ser es algo de lo que tenemos que hablar, trabajar y descubrir en cada tiempo”, sostuvo el religioso en diálogo con esta agencia.
 “El símbolo más importante de las fiestas que es la matzá, hay que adquirir la humildad del pan de la pobreza para reconocernos en nuestras propias limitaciones y poder descubrir que la más importante de las felicidades es aquella que uno alcanza al compartir la felicidad”, expresó el rabino.
El religioso insistió que esta fiesta invita a compartir el pan de la pobreza, para que “podamos ver cada uno como familia en esa noche en que proyecto solidario podemos comprometernos y de esa manera ayudar a otros a quitarse los faraones de encima de los cuales todos somos parte: la marginación, la pobreza, la falta de compromiso social”.
Por su parte el rabino de la comunidad BetEl, Daniel Goldman, explicó que, según su análisis, “Pesaj es azar y destino. Un azar no inabarcable de fenómenos que se interconectan   para provocar consecuencias que la abrumadora mayoría de las veces quedan fuera de todo cálculo.”
“En ese contexto las preguntas que invitaría a preguntar en la mesa del Seder son la cuatro preguntas sobre azar y destino. Uno debe preguntarse ‘si hice bien las cosas en el pasado, si tuve opciones. Si me llevo bien en el presente y si tengo opciones”, explicó.
Grunblatt resaltó también la importancia de la familia en la noche del Seder como un aspecto “clave”. “Que el hijo pregunte y se interese por lo judaico, eso ya es un logro en sí mismo. Aquel que no pregunta es porque no le interesa. Y que el padre sepa lo que responder y responda lo correcto, es otro tema trabajar y para eso hay que estudiar”, aseguró.
En torno a esto el rabino Goldman explicó que “el Seder tiene una magia especial, un carácter especial que permite encontrar el texto y contexto en familia. Es la familia en la búsqueda de la libertad y la libertad en búsqueda de la familia”.

(Observar la cantidad de valores que se tratan es esta festividad)

jueves, 14 de abril de 2011

La leyenda de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.
Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija hacía parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.
La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.
Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Así nace  la tradición de que el 23 de abril, día de Sant  Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.
Actualmente se regala una rosa tanto a una mujer como a un hombre y tambien se regalan libros, este año, se espera que el más vendido sea:

CRECER BAJO TU SOMBRA

domingo, 10 de abril de 2011

Me siento...

Mi querido amigo Marc J, definió este blog como un  cajón disléxico de reflexiones, sueños, pensamientos...
Hoy quiero reflexionar con vosotros.
Me siento triste, desanimada, con pocas fuerzas, y casi sin ganas de hacer nada.
Os sorprenderá que haga público mis sentimientos, lo sé, pero es mi terapia. Quiero hablar, comentar y explicar sin dar explicaciones,(jajajaja) lo que me pasa.
Los que me conocen saben que nunca me quejo, que siempre sonrío, y que acepto la vida que me ha tocado vivir.
Pero ahora estoy mal. ¿Que pasó?
Da igual lo que haya hecho que mi estado de ánimo cambie, lo importante es que estoy mal.
Estoy preocupada? No, para nada, acepto este mal momento y sé que lo superare de aquí a pocos días.
Como se superan los malos momentos? Mi terapia es trabajar, trabajar y trabajar.
Además tengo la suerte de que esta semana hacemos en mi “Insti”, la semana de la
solidaridad. ¿Puedo estar triste? No, para nada, tengo que estar a la altura y seguro que la
satisfacción de ver como mis alumnos, compañeros de trabajos, padres y autoridades del
pueblo colaboran en esta campaña, me harán que me olvide de las cosas que me hacen
sentir mal.
Gracias por leerme. Un abrazo.

martes, 5 de abril de 2011

¿Qué cambiarías en el actual Sistema Educativo?

Os propongo algo, no solo a profesores, sino a cualquier persona interesada en el sistema educativo de este país. Se trata de crear una lista de temas que pensamos que se deberían cambiar para mejorar el fracaso escolar.
Sé que es difícil, y que no es un asunto sencillo, que requiere mucho tiempo y mucha reflexión, pero seguro que entre todos podemos proponer mejoras en el mundo de la enseñanza.
¿Cuántas veces hemos dicho que los políticos  deberían contar con nosotros cada vez que hacen una reforma educativa?
Pues bien, profes, padres, jóvenes...aquí tenemos la oportunidad de expresarnos. ¡Adelante¡
Pongamos nuestro granito de arena para mejorar este Sistema Educativo.

domingo, 3 de abril de 2011

Casualidades de la vida.

Ayer vendí un libro a un señor, me dio su tarjeta de visita,( por cierto me pareció súper original, ya que en el reverso tenía su foto)) y me comentó que tenía un blog.
Hace un rato, he entrado a google, he puesto su dirección, y   he empezado a leer cosas que me han parecido muy interesantes. Siguiendo mi recorrido, he llegado a un libro llamado TÚ. MARCA PERSONAL de  Roberto Álvarez Del  Blanco.
He leído un poco la reseña y me he dicho, me parece interesante, tengo que comprarlo.
Hasta aquí, todo normal, verdad?
De vez en cuando me gusta poner el nombre de mi libro, Crecer bajo tu sombra, en internet, y ver en que páginas aparece.
Pues bien, ahí va la casualidad:

"Crecer bajo tu sombra" se vende en pack junto con "Tú. Marca personal"

viernes, 1 de abril de 2011

Aprenderás…

Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
 

 Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos
.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. 

Descubrirás que lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

 


Jorge Luis Borges