miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi primera experiencia en el campo del Marketing Social.



Hace algunos días que estoy haciendo un curso online de  Marketing Social, me parece bastante interesante y estoy aprendiendo un montón de cosas que me serán muy  útiles para las campañas solidarias que suelo organizar
Os mando un vídeo que he hecho como practica,  sé que no es muy  bueno, podría arreglarlo con las sugerencias  que me  hizo mi profesora, pero prefiero colgarlo en estado “puro”.
¿Qué te parece?


sábado, 16 de febrero de 2013

El lunes paso por el quirófano


Hoy se cumplen 5 meses de mi caída. He pasado por etapas muy depresivas y por otras de resignación.
Un periodo de tiempo demasiado largo. He trabajado en la clandestinidad, desde casa, ya que no ha sido posible incorporarme a mi centro de trabajo.
He visitado a distintos médicos, he hecho varias terapias diferentes, me he gastado un montón de dinero, y nada ha tenido efecto.
Ayer he visité a un neurocirujano, he de reconocer que lo hice por puro trámite, por seguir la pauta que me aconsejó un traumatóloga que sustituía al que me ha llevado todo este tiempo.
Hacía tiempo que no veía a una persona tan firme, con las ideas tan claras, y sin dejarme tiempo para pensar me dijo: “Lo único que puede ayudarte son mis manos”.
Me ha propuesto, o mejor dicho, me ha impuesto, después de un razonamiento lógico para él, porque yo estaba en estado de sorpresa tan grande que no entendía nada, que el lunes me operaría.
Mi respuesta.....sí, me opero, y en apenas unas horas, radiografía de tórax, analítica, electrocardiograma, autorización a mi seguro y.......ya está todo preparado para que pueda pasar por quirófano.
¿Cómo me siento?
Desconcertada, nervioso, con dudas, pero con ganas de lanzarme a la piscina.
Esto se tiene que acabar, no sé cuánto durará la rehabilitación de la operación, pero me da igual, lo voy hacer, con la esperanza de que todo llegue a su fin.
Espero de todo corazón, y sin marcarme una fecha, que es el error que he cometido durante estos cinco meses, que antes de que acabe este curso académico, pueda volver a dar clase, aunque solo sea por un periodo de tiempo corto.

domingo, 10 de febrero de 2013

Hoy he conocido a Agustín.




Esta mañana he conocido personalmente a AGUSTÍN, y quiero compartir con vosotros/as, lo que he sentido; emoción, ternura, alegría y mucha esperanza.

Agustín es un niño precioso, con una bonita sonrisa, con mucha fuerza y trasmite ganas de llevar una vida como cualquier niño de su edad Le he entregado dos galletas de las que tenían forma de muñeco con su nombre, una para él, y otra para su hermana, una niña de 12 años también guapísima.

Estrella la mama, no ha parado de agradecernos todo lo que hemos hecho en nuestra campaña solidaria, y de nuevo ha vuelto a disculparse por no haber venido a la chocolatada, debido a motivos laborales, y ha prometido subir un día con Agustín, para que lo conozcáis y reiterar su agradecimiento.
No me parece ético por mi parte contaros toda la conversación que he tenido con ella, pero sí que creo que debéis saber que el tratamiento que pronto empezará Agustín, que durará aproximadamente dos años, tiene un coste, carísimo, que no está al alcance del bolsillo de ninguna familia de trabajadores.

Estrella me ha contado, que en montones de pueblos y ciudades de Catalunya están organizando muchos actos benéficos con el fin de recaudar dinero, para que puedan hacer frente al tratamiento. Esta muy sorprendida de cómo las personas se están volcando con ellos.

Pues bien, después de oír sus palabras y ver su lucha, debemos de seguir trabajando para ayudarlos.

Ahora dejaremos pasar un tiempo, pero probablemente más adelante haremos un concierto benéfico, con el permiso de la alcaldía, donde podrán actuar, todos esos grupos tan “chulos” que tenemos en el pueblo, y alrededores.

Hago un llamamiento a toda aquella persona que se le ocurra, alguna actividad que pudiéramos hacer en Barcelona o alrededores, se ponga en contacto conmigo.

De nuevo todo mi agradecimiento, tanto a los chavales del centro donde trabajo, como a mi pueblo.

P.D.  Si no sabéis quien es Agustín, mirar en una entrada del día 16 de enero.

martes, 5 de febrero de 2013

¿ Todo se puede considerar como algo normal?


¿Qué después de cuatro meses, el traumatólogo que llevaba mi caso se marche o le echen de la compañía de seguros, es normal ?
¿Qué el equipo de fisioterapeutas  que me ha estado ayudando a recuperarme, ya no formen parte de mi cuadro médico es normal.?
¿Qué la nueva traumatóloga que me han asignado,  dentro del mismo consultorio médico, no tuviera mi historial, es normal.?
¿Qué al cabo de tanto tiempo, y sin una prueba en las manos, me propongan que quizás la solución sea  una operación, es normal?
¿Que el nuevo centro de rehabilitación tenga "tropecientas" camillas, y no tenga un pequeño gimnasio para hacer ejercicios,es normal?

¡Quizás si que todo es normal!

viernes, 1 de febrero de 2013

Yo confieso....


Confieso que llevo en el bolso unos guantes de látex, unas toallitas perfumadas y una bolsa  de plástico.
¿Para qué?
Veréis, me dedico a  mirar todas las papeleras que encuentro en mi camino,  y si veo un tapón de plástico, lo cojo y después me limpio las manos.
Pero no solo eso...
Si encuentro un contenedor amarillo lleno, aprovecho para sacar bolsas repletas de botellas de plástico, y hago mi particular “agosto”.
Cada día, cuando salgo de rehabilitación, hago mi ruta de  búsqueda de tapones y llego a casa con una bolsa repleta.
No me importa que me vean fisgonear en los contenedores ni en las papeleras, me he propuesto ayudar con todas mis fuerzas a mi niño, Agustín, y haré todo lo que sea necesario para conseguir montones de kilos de tapones.
¿Sabéis?  Ahora entiendo un poco más a esas personas que  “trastean” en la basura, intentando encontrar algo que les proporcione algún dinero.
Confieso que yo soy una de ellas.