lunes, 30 de noviembre de 2015

Estoy otra vez metido en mi destino.



El destino no te da una tregua, hay días de mucha felicidad en tu vida y de pronto se acaba todo, ya no ves la vida de la misma manera.
Aquellos días donde trabajabas con ilusión, donde todo te parecía bien, esos días donde tu cara reflejaba un estado de ánimo muy saludable han quedado atrás, para convertirse en días muy tristes.
Eres preso de tu destino y no puedes evitar que sucedan acontecimientos que son negativos para ti. No eres dueño de tu presente, hay muchos factores que lo condicionan y no puedes luchar contra ello, ya que no depende de ti, sino de tu entorno.

Solo tú puedes arreglar esta situación, lucha contra lo que te hace daño, busca salida a esos malos momentos, vuélcate en tu familia, en tu trabajo, en tus amigos, y sobre todo espera que pase el tiempo y tornen aquellos  momentos más felices.
Date una tregua!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Mensajes en clave



Desde tiempos pretéritos el ser humano ha tenido la necesidad de preservar en ocasiones la información tramitada.
 Algunas personas han hecho uso de su ingenio para proteger la información (criptógrafos) otros han hecho uso de su conocimiento y astucia para poder leer, desproteger y en algunos casos modificar la información (criptoanalistas).
Hay muchos métodos para escribir mensajes en códigos, actualmente los matemáticos e informáticos se encargan de crear algoritmos que permiten codificar una información que se pretende ocultar.
Pero también existen diversas maneras de escribir mensajes ocultos, sin tener conocimientos científicos:
1.-   Crea palabras o frases para sustituirlas por otras y luego recopílalas en un libro de códigos que puedes compartir con las personas que quieras que entiendan tu mensaje.
2.-  Escribe textos relacionados con la persona a la cual quieres hacer llegar ese mensaje, redacta palabras y situaciones que solo ella puede entender. En este caso, nadie notara que le escribes y estarás utilizando un código muy personal.
3.- Utiliza una foto o  una frase, seguro que la persona a la cual quieres mandarle tu mensaje lo entenderá.
No olvides que la intimidad es un derecho.

Sea cual sea el método que escribas tu mensaje en clave, si eres audaz, la otra persona seguro que lo captara.

Ultima reflexión antes de dormir


sábado, 28 de noviembre de 2015

Recogida del Banco de los alimentos





Un viernes y sábado muy intenso, he coordinado a 54 Voluntarios /as de todas las edades, en “La recogida” del banco de los alimentos.

El pueblo donde está la asociación de voluntarios es pequeño y os puedo decir que hemos recogido 6090Kg, entre 4 supermercados.

¡La gente es muy solidaria!

Feliz de poder dirigir esta asociación .




jueves, 26 de noviembre de 2015

Las palabras que no dijiste en su momento




La gente por lo general suele decir: no me arrepiento de nada de que he hecho, ni he dicho en mi vida. Sin embargo hay personas a los que no les sucede lo mismo,  piensan en las palabras vertidas en una despedida, las ultimas que pueden escribir antes de que se acabe el contacto con otra persona y  se arrepienten de lo dicho por que han malgastado su última oportunidad  poniendo una frase terrible que le queda grabada en su memoria.
 .
No siempre se escribe lo que uno siente, a veces te dejas llevar por un arrebato, intentas acabar haciéndote daño a ti mismo y empleas palabras en las despedida que no deberías haber usado.
Nunca es tarde para remediar tu error, escribe como te hubiera gustado decir ese adiós, es posible que no lleguen al interlocutor, da igual, escribelas y te quedaras tranquilo.
Quizás podrías haber dicho:
Que tengas suerte, que tus problemas se solucionen, y te deseo todo lo mejor.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

No más maltratos!




¡No al maltrato físico!
¡No al maltrato psicológico!
¡No al maltrato económico ¡
No permitiremos ningún tipo de maltrato.
¡Basta ya!
Si estas en una situación de maltrato, no dudes en  denunciar, llama al 061.


martes, 24 de noviembre de 2015

Nunca te había visto así



Recibes un mail de una amiga diciéndote que llevas algunos días muy triste, que ya no ríes, que nunca te había visto de esa manera.
Te das cuentas de que no puedes disimular tu estado, estas cansada, continúas haciendo tu trabajo, pero sin ganas, sin ímpetu, las fuerzas han desaparecido y lo que antes hacías en un momento ahora te cuesta mucho trabajo realizarlo.
Recapacitas y sabes que tienes que resolver esta situación, tienes que pedir ayuda a un especialista porque a pesar de no tener ganas de nada, tienes que seguir adelante, no te puedes permitir el lujo de estar mal ya que tienes a tu cargo personas que dependen de ti.
Necesitas tomar las riendas de tu vida, y vas a seguir luchando.

Volverás a ser una persona fuerte, con ganas de vivir, y continuaras con la labor que desde hace algunos años te has propuesto realizar.

El Alcohol utilizado en los malos momentos



Hay veces que el índice de ansiedad que tienes es muy elevado, tomas una infusión de tila, incluso acudes a un ansiolítico, pero a pesar de todo, te sientes intranquilo, no puedes serenarte, necesitas evadirte de la realidad, alejarte de lo que te hace daño y acudes al alcohol.
Es muy peligroso utilizar la bebida como salvavidas, pero en ocasiones es inevitable. No sabes que hacer para sentirte bien, aunque solo sean unas horas, y desgraciadamente solo encuentras consuelo bebiendo. Pasas a otra dimensión, tus problemas se desvanecen momentáneamente, te olvidas de todo, e inclusos saboreas una felicidad que es ficticia.
Se ha de ser consciente de que el alcohol no soluciona nada, solo solapa, y las consecuencias pueden ser terrible; te puedes volver un adicto.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Confienzo que me siento mal.....





 Y cuando la vida no te da un respiro, cuando no ves el final del túnel, la mejor solución es reír, hacer como si nada estuviera pasando, beber unas copas de más y esperar que el tiempo te ayude a pasa este mal momento y recuperes tu vida. 
Resiste, y no tirare la toalla.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Dolor del Alma




El dolor que sientes en el alma es tan poderoso que se apodera de tu corazón y de todo tu cuerpo. Dejas de comer, no te apetece hacer nada, por las noches, aunque estés muy cansado, no puedes conciliar el sueño y vas viendo cómo van pasando las horas, una detrás de otra.
No puedes echar la vista al pasado, porque solo recuerdas los malos momentos, los buenos han desaparecido de tu mente, como si nunca hubieras existido.
Pensar en el futuro tampoco te ayuda, porque no lo tienes, todos los planes que habías ideado para dentro de un tiempo se han desvanecido, ya no te interesan.
Solo tienes el presente, tienes que vivirlo día a día, este debe ser tu lema para salir adelante.
Busca consuelo en tu familia; madre, hermana, etc.
Ahora es el momento de hablar con ese amigo que tienes de toda la vida, cuéntale cómo te sientes, ábrele tu corazón, es muy importante que expreses tus sentimientos, que te escuche y a la vez que tú puedas oírte.
Aférrate al trabajo, no se te ocurra coger una baja, debes estar activo. Tienes que darle una tregua a tu mente, a los pensamientos negativos que te invaden, trabajar te ayudara a evadirte durante unas horas de tu situación.
Pasea, vete al campo, respira, haz deporte, todo cuanto se te ocurra para que el dolor que sientes en el alma se vaya apaciguando poco a poco.
Antes de tomar alguna decisión, deja pasar un tiempo, tienes que estar sereno, debes recuperar tu fortaleza, recuerda que el tiempo juega a tu favor.
Te preguntaras; ¿porque siento tanto dolor?, ¿porque se acabaron las ganas de vivir?, ¿porque han cambiado tanto las cosas.?
La etapa de reproches y remordimientos tienes que vivirla, es inevitable, pero que no dure demasiado tiempo.

Has de tener paciencia, poco a poco veras la vida con otros ojos, el problema seguirá estando, pero cuando te encuentres bien serás capaz de coger las riendas de tu vida e intentar arreglar lo que ha hecho que hoy te duela el alma.

sábado, 21 de noviembre de 2015

El remordimiento




No hay cosa más terrible que tener sentimientos de culpabilidad ante una acción censurable.

Es una de las peores sensaciones que cualquier ser humano puede sentir. Es de esos momentos donde te creas tu propio infierno, ya que tu mente te recuerda constantemente que te has equivocado.

Las personas no somos perfectas, cometemos errores y deberíamos aprender de ellos para que no vuelva a suceder.

No hay que plantearse si eres una buena o mala persona, solo eres un ser que ha cometido un grave error que ha dañado a una o varias personas.

Es un terrible problema luchar contra tu propia mente, ésta te castiga sin darte tregua, dejas de comer, no tienes ganas de hacer nada, no puedes ni respirar y comienzas a meterte en un callejón sin salida.

Hacemos daños sin saber porque, no somos conscientes, porque si lo fuéramos estaríamos hablando de una maldad y no de error.

Analizas lo que has hecho y como sabes que no ha sido correcto tu comportamiento intentas de todas las formas posibles remediar el mal, pero ya es tarde, el daño está hecho y ahora es muy difícil arreglar la situación.
Y lo que más daño te hace, es que tu vida no halla cambiado, que todo siga igual, y la vida de la otra o otras personas  hallas saltado en pedazos.
No hay remedio, el daño no se puede borrar.

Solo hay una salida, asumir la situación, padecer las consecuencias , sufrir todo lo que tengas que soportar, y inevitablemente tienes que seguir adelante.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Fiesta solidaria en beneficio de la Maraton de TV3


Esta tarde celebramos una fiesta solidaria para recaudar fondos para la Marató de TV3, este año se trata sobre la investigación de la Diabetes y la Obesidad.
Muchas actividades para pequeños y mayores.
Destacar la  charla que dio el doctor Enric Fericle, quien nos explico en que consisten estas dos enfermedades.
Gracias a todos los voluntarios/as que participaron y a las personas del pueblo que asistieron.



sábado, 14 de noviembre de 2015

Ataque terrorista en Francia y contra toda la humanidad.





Mi solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados de París.

No más atentados! No más masacres! No más fanatismo! No más irracionalidad!


jueves, 12 de noviembre de 2015

Acróstico de mi nombre




Emoción en mis palabras,

De corazón mis acciones,

Nobleza de sentimientos,

Alegría de estar viva.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mis últimos años de vida.....





Me doy cuenta que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que ya he vivido. Si la esperanza de vida de una mujer está en 86 años, y teniendo en cuenta que soy fumadora y que tengo algún que otro problema de salud, me quedan muy pocos años, con todas mis facultades.

Mis primeros años de adulta han pasado muy rápidos, sin apenas darme cuenta, desde hace algunos años, soy consciente del tiempo y he comienzo a saborear cada año, cada mes, cada día y cada hora.

No quiero perder mi tiempo, necesito aprovecharlo, solo me interesa las personas que me aportan algo positivo, huyo de las discusiones, me escapo de las horas perdidas en reuniones que no me interesan y mi tiempo es solo para lo que me hace sentirme feliz.

Esta última etapa de mi vida la invierto en estar con mi familia, con mis amigos y ayudando a toda aquella persona que necesita de mí.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana, que caminen al lado de la verdad y la honradez.

Quiero vivir cada minuto como si fuera el último de mi vida.

No quiero renunciar a nada que quiera, no voy a dar explicaciones de mis actos, mi madurez me permite hacer lo que quiera sin hacer daño a nadie.

No, no voy a renunciar a lo que quiero, a lo que me da felicidad, a lo que me llena.

Sí… tengo prisa… por vivir, 




domingo, 8 de noviembre de 2015

Esas palabras que no debemos decir...




Ostras… Es tan fácil y tan difícil decir las cosas … ¿Por qué negar la evidencia?

Hay situaciones donde es preferible callar, porque el momento no es el apropiado.

Las palabras importantes en ocasiones se deben callar, y guardarlas en nuestro 

corazón,  compartiéndolas solamente con nuestra almohada, el lugar idóneo para pensar.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Todos somos Carlitos



Querido Carlitos:

Todavía eres muy pequeñito para entender lo que te estás pasando y lo que están sufriendo tus padres y abuelo.

Mañana vamos a estar en el parque del pueblo, vendiendo unas cosas muy bonitas que hemos hecho para recoger mucho dinerito para poder ayudarte.

Quiero que estés tranquilo, que confíes en tu familia, y en los médicos, seguro que te van ayudar y pronto estarás sanito.

¿Sabes? Vives en un pueblo muy solidario, y estoy segura que mañana vendrá mucha gente para colaborar con tu causa.

Todos te vamos ayudar, para que pronto puedas tener la vida que te corresponde, la de un niño de 3 años.


Te envío un besito muy fuerte, otro para tus padres y uno muy especial para tu abuelita que sé que es la persona que ha organizado esta bonita fiesta

miércoles, 4 de noviembre de 2015

No tengo palabras de consuelo….




Amiga,  de nuevo te encuentras bajo el caos de los  acontecimientos. Nadie podía imaginar que aquella pesadilla que vivisteis en el mes de marzo volviera de nuevo.
¡Qué tristeza volverte a oír hablar de la salud de tu hija!, ¡Que injusto  empezar de nuevo con ese calvario! ¡Cuánto dolor!
Perdóname por haber  escrito la entrada de ayer en el blog, ahora mismo voy a quitarla, creo que después de lo que me has contado, no tengo derecho a escribir sobre lo que me hace sentir mal.

¿Como consolarte? No hay palabras de consuelo, no las hay.
  Estoy a tu lado, te acompañaré,  volveremos a compartir los malos momentos y ojala que en un día no muy lejano, podamos tomarnos una copa de celebración como la otra vez cuando las pruebas diagnosticaron que todo  el mal había desaparecido.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Me declaro una "pupitas"





Dícese de la persona que siempre está enferma, que todo le duele y todo le pasa.
Hay  de varios tipos: las que dan malas vibraciones porque siempre se quejan, y las que nunca cuentan sus males y tramiten buen rollo.
Pues bien, aquí, en mi diario personal, quiero declararme una pupita, jajajaja.
No solo de males físicos …

El  término “pupitas” se puede utilizar como apelativo cariñoso, y eso me encanta, siempre hay que encontrar la parte buena de todos los males, y os aseguro que si lo buscáis lo vais a encontrar.