lunes, 21 de febrero de 2011

Diario de una oportunidad

        Necesitaba que mi libro tuviera un toque intimo, personal,  y es  por eso que elegí escribirlo en forma de diario.
       "Crecer bajo tu sombra",es el diario de una oportunidad. La oportunidad la tuvimos tanto "mis chicos/as" como yo.

       En el centro donde trabajo ofrecimos a estos alumnos un currículo adaptado, con el propósito de que pudieran aprobar el curso sin que tuvieran mucho trabajo en casa, solo era necesario interés, trabajo en el aula y participación.

         La oportunidad no solo fue académica sino también personal.Luchamos para que adquirieran un mejor vocabulario, para que dejaran de lado los insultos y en definitiva nuestro objetivo era que se convirtieran en personas de bien.

      A lo largo de nuestras vidas, se nos presentan oportunidades que no deberíamos ignorar, pues el tren pasa muy pocas veces por nuestro lado y se para aún, en menos ocasiones.

       Tambien  yo tuve mi oportunidad; la de trabajar con un modelo de alumnos que son rechazados por la sociedad, aveces por su familia y en ocasiones hasta por el sistema educativo.
Aprendí a tratarlos,a tener paciencia, a sacar todo lo bueno que hay en ellos, a valorar sus progresos...

       Esta fue mi oportunidad, la aproveché y crecí como persona.                 

7 comentarios:

  1. Cierto, todos tenemos nuestra oportunidad en la vida y no debemos dejarla escapar.

    ResponderEliminar
  2. La vida no es mas que un sinfín de oportunidades, nos vienen una detrás de otra, a veces incluso solapadas, pero solo vivimos unas pocas, las que unas veces por prioridad, otras por oportunismo o quizás solo por intuición vivimos para intentar crecer, sin duda Edna, ellos y tu, tu y ellos habréis crecido con esa experiencia.

    ResponderEliminar
  3. A lo largo de nuestra vida tenemos algunas oportunidades para sentirnos utiles ayudando a alguien, lo triste es que a veces no las aprovechamos.¡QUE GRAN SATISFACCIÓN AYUDAR A PERSONAS JOVENES E INTENTAR ENCAUZAR SU VIDA.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiesen más profesionales con tus ganas de emprender estas iniciativas porque el sistema educativo bien lo necesita. La verdad es que estos alumnos pocos veces son conscientes de la oportunidad que se les está brindando y del esfuerzo que eso le conlleva al profesor... pero quiero creer que con el tiempo lo valoren y agradezcan este esfuerzo conviertiendose en personas de bien!

    ResponderEliminar
  5. Edna, me gustaria saber si todas las experiencias que viviste durante ese curso fueron positivas para tí o por el contrario, dejando a un lado a los alumnos, viviste momentos negativos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leas el libro, te darás cuenta de que viví momentos muy difíciles.
    Llegué a perder los nervios en muchas ocasiones, me sentía impotentes , me replanteaba mi forma de trabajar casi a diario, pero a pesar de todo esto, cada día llegaba a clase con alegría, con mucho ánimo, y con esperanza de que las cosas funcionarán un poquito mejor.
    Amigo /a, te puedo decir que fue el mejor año de mi vida académica.

    ResponderEliminar