jueves, 3 de marzo de 2011

Libros que me han dejado huella.

      
         Esta mañana, me he levantado temprano, como siempre, y he pasado un buen rato  eligiendo entre la gran cantidad de libros que tengo, los libros que más huella han dejado en mi vida.
Los he clasificado por fecha de lectura.
¿Qué os parecen?
- Jerusalén una historia de Amor. Leopoldo Azancot.
- Los renglones torcidos de Di-s. Torcuato Luca de Tena.
- Memorias de Adriano.    Marguerite-Yourcenar.
- Memòria del Traïdor.    Vicenç Villatoro.
- El año del diluvio.  Eduardo Mendoza.
- El hombre en busca de sentido.  Viktor E Franke.
- El arte de la felicidad.   Dalai Lama.
- Carta a una desconocida.  Stefan Zweig
- El Tío Petro y La conjetura de Golbach.   Apóstoles Doxiadis.
- Las seducciones de Julia.  Màrius Carol.
- Davalú o el dolor.   Rafael Argullol.
- La Edad de Hierro.   J.M. Coetzee.
- Mi melancólica Alegría.   Franzisca Nietzsch.
- La impaciencia del corazón.  Stefan Zweig.
- El dilema del prisionero.   Wiliam Pounds Tone.
-El jardín de los Finzi-Contini.   Giorgio Bassani
- L’escola contra el món.  Gregorio Luri.
- Si una noche de invierno un viajero.  Ítalo Calvino
- El silenci.  Gaspar Hernàndez.
- La vida ante sí.   Emile Ajar.
- La Cura Schopenhauer. Irvind. Yalom.
- Cartas a Milena.  Franz Kafka
- Llámalo Sueño.  Henry Roth
- Pobre gente.  Fiódor M. Dostoievski 
- La insoportable levedad del ser. Milán Kundera.
- Werther.   Johann W. Goethe.

8 comentarios:

  1. Yo leí los renglones torcidos de Dios por recomendación tuya, ¿lo recuerdas?....¡cuantos años han pasado!

    ResponderEliminar
  2. Diria que fue sobre el año 88, pero mañana lo miro y te lo digo, todos mis libros tienen la fecha de cuando los leí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos libros me quedan por leer y qué poco tiempo para hacerlo! Pero no te preocupes. Esta posible sensación de angustia se ve superada por una irrefrenable alegría al pensar en todas las primeras lecturas de estos libros. Tomaré nota.

    ResponderEliminar
  4. de esa lista solo he leido cuatro < memorias de adriano, el arte de la felicidad, los renglones y la insoportable levedad del ser, >y la verdad es que me dejaron huella ,pienso que a mi tambien me queda mucho por leer

    ResponderEliminar
  5. Hace años empecé a leer la Impaciencia del corazón, y lo dejé. No creas que me faltaba mucho por terminar de leerlo, pero me daba la sensación que estaba pasando por el momento más pesado del libro para llegar a un final nada impresionante.

    Vale la pena terminar de leerlo? Que opinas?

    ResponderEliminar
  6. Anna, para mí fue uno de los grandes libros que he leído, impresionante, pero si tengo que aconsejarte diré lo siguiente:
    Si en su momento no fuiste capaz de engancharte a este manuscrito, es porque no encontraste nada que te llamara la atención.
    Cuando se lee un libro, creo yo, no debe forzarse. Hiciste bien en dejar de leerlo.
    Acabarlo?
    No puedo aconsejarte.

    ResponderEliminar
  7. Soy un devorador enfermizo de Calvino, no me extraña que te dejase huella Si una noche...hay trozos de ese libro que se de memoria. Me alegro de haberte encontrado. Saludos

    ResponderEliminar