miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi genio de 15 años.

Hoy te escribo a ti, mi genio, mi maravilloso alumno que tantas y tantas satisfacciones me está dando.
Nunca en mi larga carrera como profe de mates me había encontrado con nadie como tú.
No eres el alumno inteligente ni el estudioso que si que he tenido en muchísimas ocasiones.
Tú eres alguien especial, tu capacidad para entender, razonar, relacionar, deducir las matemáticas me tiene fascinada.
Solo tienes 15 años y eres capaz de resolver problemas de 2º de bachillerato que tus compañeros que están en eses nivel no son capaces de hacer.
Me siento muy orgullosa de ti, por mucho motivos, no solamente porque eres un genio de las matemáticas, sino porque además de todo eso, eres un chico  tremendamente modesto, nada petulante, no te gusta destacar e intentas ser uno más, aunque no lo eres.
Te correspondería que te diera clase de 3º de ESO, y sin embargo estas trabajando con un libro de  primeo de bachillerato, todo lo entiendes, todo lo razonas, y yo solamente te sirvo para marcarte la faena que tienes que hacer.
Yo sé muchas más fórmulas que tu, tengo mucho más recursos por mis 25añosde  experiencia, pero hay algo que yo no tengo, y es la capacidad de razonamiento y la rapidez con que deduces todo.
Estoy deseando que llegue el día que  se celebre la entrega de premio de las pruebas canguro de matemáticas, quiero ver como delante de un montón de personas, te entregan el premio por haber quedado clasificado entre los 10 mejores alumnos de los casi 3000 que se presentaron a las pruebas.
Uri, mis felicitaciones¡

4 comentarios:

  1. No me extraña que te sientas orgullosa de tener un alumno así.

    ResponderEliminar
  2. Que satisfacciones te da la vida a veces. Mil felicitaciones a todos esos alumnos que son más que brillantes y encima son modestos. Y hoy en especial a Uri.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que sé de quien hablas, Edna! Realmente alumnos así te enriquecen porque son especiales y modestos a la vez.

    ResponderEliminar