miércoles, 15 de junio de 2011

Aferrarse a...



Aferrarse es una palabra que denota  necesidad o deseo de algo con una gran intensidad.
¿Termino positivo o negativo?
Cuando te aferras, te sientes amarrado, atado, sujeto a alguien o a una circunstancia.
Ese sentimiento tan intenso, nos hace creer que seremos más felices si lo alcanzamos. Muchas veces  hacemos un esquema de cómo sería nuestra vida si logramos nuestro objetivos; feliz, seguro que sí, pero también en el análisis estudiamos lo infelices que seremos cuando el hecho a l cual nos aferramos no se puede llevar a cabo.
Seguro que todos  ansiamos   cosas, algunas materiales y otras veces son anhelos de personas o forma de vida.
Es asombroso  la magnitud, y el precio que algunas personas pagamos por estar aferradas.
En no pocas ocasiones sabemos que los anhelos nunca llegarán, quizás porque se paso el tiempo de lograrlas, quizás porque no depende de nosotros alcanzarlos, o porque no, por que no nos convienen. Sin embargo, dentro de nosotros existe una fuerza innata de aferrarnos. Es posible que la ilusión de lograr lo que perseguimos, haga que nuestra vida  cobre otro sentido.
El hecho de aferrarnos a algo puede dar un aliciente a nuestras vidas, siempre y cuando no llegue a obsesionarnos ,momentos en el cual tenemos que tener la valentía de darnos cuenta de que hay cosas inalcanzables, y lo mejor es dejarlas de lado.

11 comentarios:

  1. I tú a que te aferras?

    ResponderEliminar
  2. Me aferro a mi familia que es la base de mi vida.
    El problema sea aquellas cosas a las cuales no debería aferrarme, porque soy consciente que me hacen daño y no me aportan más que tristeza.
    Si fuera una persona sensata i equilibrada huiría de aquellas situaciones y personas que me hacen sentir mal, pero me resulta muy difícil...

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, yo núnca me aferro a lo que me hace sentir mal, me alejo todo lo que puedo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? No me gusta tirar nunca la toalla, lucho a muerte por las cosas en las que creo, y por las personas a las que estimo.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente yo también, pero curiosamente esas cosas en las que creo y las personas a las que quiero no me hacen sentir mal, me aferro a ellas porque ellas son las que me hacen sentir bien.

    ResponderEliminar
  6. Mira, siguiendo con lo que te decia antes, te mando un pensamiento de Dalai Lama que siempre procuro aplicar.

    Ci sono solo due giorni all’anno in cui non puoi fare niente: uno si chiama ieri..., l’altro si chiama domani, perciò oggi è il giorno giusto per amare, credere, fare e, principalmente, vivere.
    (Dalai Lama)

    ResponderEliminar
  7. “Hay sólo dos días al año en los cuales no puede hacer nada: uno se llama ayer...el otro se llama mañana, por eso hoy es el dia justo para amar, creer, hacer y, principalmente, vivir.

    Conozco la filosofía del Dalai Lama, antes solía tener muy cerca de mí “El arte de la felicidad”.

    Seas quien seas, muchas gracias por tus bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  8. Mira mi entrada de 15 de Junio.

    ResponderEliminar
  9. A que entrada te refieres?

    ResponderEliminar
  10. "Lo único real es el presente" esta en fecha 15 de junio.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes, vive cada dia intensamente (dentro de lo que se pueda). A veces nos cuesta porque vamos encontrando por el camino algunos obstáculos, pero debemos seguir e ir saltando por encima de ellos.
    Hasta la próxima Edna.

    ResponderEliminar