domingo, 19 de junio de 2011

Diarios personales...



    En 1975 comienzo a escribir un diario personal (quizás podría llamarlo mejor, mensuario o incluso anuario)   donde  anoto  hechos, fechas, pensamientos y reflexiones  que quisiera  recordar en un futuro. Mi diario es una parte de mi biografía.
¿Cómo es de grande el cuaderno de una persona que escribe desde hace 36 años?
Fácil, es el típico diario que se le regala a una adolescente, bastante delgadito, pero ahí está escrita una parte muy importante de mi vida. Todavía quedan tres páginas por escribir, las cuido con mucho esmero, mi letra es cada vez más pequeña, y mis anotaciones muy esporádicas, se que no debo acabarlas, ya que  sería el fin de mi vida.

   Cuando decidí escribir un libro, no dude  que tenía que ser un diario, lo  realice como una estrategia narrativa, para que   el lector pudiera ver que ocurría en mi mente, la del narrador autodiegético (Relato mis experiencias como personaje central de la historia)

 Hace varios meses que escribo este blog.  Dependiendo del día o de mi estado animo, cuelgo artículos de  diferentes temas. En estos momentos   lo utilizo para plasmar o contar ideas, y sobre todo para reflexionar en voz alta. Quizás también podía catalogar este blog como un diario personal, que utilizo para entender mejor mi presente y seguir evolucionando y creciendo como persona. Escribir sobre lo que siento y pienso es una de las mejores formas de profundizar en mi misma e intentar alcanzar mi tan ociado bienestar. 

1 comentario: