domingo, 5 de junio de 2011

Lo único real es el presente.



Muchas veces la elección de estar plenamente en el ahora es lo único que se necesita para recobrar la serenidad y tan solo se requiere optar por ello. Elegir el presente es la opción de renovarse día a día, “resetearse” cada mañana para ver el mundo siempre nuevo, salido de fábrica, y como algo eterno que estaba antes y estará después de nosotros.
El maestro espiritual y filósofo Krishnamurti dijo sobre el pasado y su recuerdo:
“La lluvia cayendo sobre la tierra reseca es algo extraordinario. Lava las hojas y las deja limpias, y la tierra es refrescada. Creo que todos deberíamos lavar nuestras mentes hasta dejarlas bien limpias, igual que los árboles son lavados por la lluvia; porque nuestras mentes están tan cargadas con el polvo de muchos siglos, el polvo que llamamos saber, experiencia. Si vosotros y yo purificáramos nuestras mentes a diario, liberándolas de los recuerdos de ayer, tendríamos una mente fresca, una mente capaz de vérselas con los numerosos problemas de la existencia.”

Isabel s. larraburu
Psicóloga clínica

2 comentarios:

  1. Uf! lo siento pero no comparto la opinión de este señor. Está bien limpiar la mente pero núnca el polvo al que llama saber, experiencia. Y por supuesto, me niego a limpiar mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sin embargo si que me gustaría borrar muchos recuerdos, sobre todos aquellos que me han hecho sufrir.

    ResponderEliminar