miércoles, 20 de julio de 2011

EL PERFUME







Hay muchísimas personas que utilizan el mismo perfume, sin embargo éste es personal y adquiere un determinado olor según la singularidad de quien lo lleve.


El olor corporal y las características de la piel son los que hacen que un perfume tenga un olor diferente según quien sea la persona que lo use.¡Que maravillosa sensación mantener una conversación y a la vez percibir el aroma que desprende nuestro interlocutor!


El olfato es uno de los sentidos más sensibles que tenemos. Podemos recordar un olor durante muchísimo tiempo y por ello es tan importante la elección de un buen perfume.


El aroma elegido es algo mágico que nos acompaña durante una etapa de nuestras vida o quizás, si tenemos la suerte de que dure en el tiempo, puede ser nuestra fragancia de por vida.


El perfume revela numerosas facetas del carácter: clásico, deportista, sexy, alegre...


Además en ocasiones nos embauca, embelesa, nos seduce....


En definitiva el perfume forma parte de nuestra personalidad.

8 comentarios:

  1. Exacto, Edna. Disfrutar de un perfume, en su aroma, su fragancia, mezclado con los efluvios corporales, dan un toque singular, peculiar, distinto, diferente a cada persona y, eso puede llegar a hacernos especial. Sin olvidar la parte quizá más importante, la nariz, el olfato que inhala, absorbe ese perfume, produciendo sensaciones, misterio, intriga, entrega.

    ResponderEliminar
  2. A Grenouille le quedaba suficiente perfume como para esclavizar al mundo entero, si hubiera querido. Habría podido entrar en Versalles y poner al rey a sus pies.
    Habría podido escribir una carta perfumada al papa y revelarse como el nuevo Mesías. Habría podido hacer todo esto y más, si lo hubiera deseado.
    Poseía un poder más fuerte que el dinero, el terror o la muerte. El invencible poder de dominar el amor de la humanidad.
    Sólo había una cosa que el perfume no podía hacer: No podía convertirle en una persona capaz de amar y ser amada como las demás.

    ResponderEliminar
  3. El Perfume, maravilloso libro, y estupendo fragmento.

    ResponderEliminar
  4. Bonito escrito sobre el perfume, realment es algo que singulariza a las personas.

    ResponderEliminar
  5. El recuerdo es el perfume del alma.

    George Sand

    ResponderEliminar
  6. Uso el mismo permume desde hace treinta años y estoy de acuerdo en que es una señal de identidad.

    ResponderEliminar
  7. El perfume es un distintivo de personalidad pero, por favor, siempre en pequeñas dosis para que lo agradable no se convierta en anestesia o productor de mareo.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, muy bueno flor¡

    ResponderEliminar