sábado, 24 de septiembre de 2011

Pero ¿qué es realmente la cábala?





La cábala es una forma de vida, es la sabiduría en esencia. La gente tiene la libertad de elegir cómo utilizar esa sabiduría en su vida. La regla inicial de la cábala es no juzgar nada ni a nadie. Con ciertos límites, cada uno puede hacer lo que quiera, tomar sus propias decisiones.


Los profesores de Cábala, aportan la capacidad de tener más información y más conciencia para poder decidir mejor sobre las propias acciones. Que en el pasado hayamos tomado decisiones equivocadas no nos convierte en malas personas. Lo que cuenta es lo que podemos hacer ahora y en el futuro. No hay que atormentarse por lo que se hizo en el pasado. El fundamento del universo es que cada acción tiene una reacción, así que todo lo que hacemos tiene un efecto en algún momento; el problema es que no ocurre de forma inmediata; puede costar un mes, un año, o cinco, que esa acción vuelva a uno


Existe una sed tremenda de encontrar un significado existencial más profundo. La incertidumbre en el mundo, la crisis global, hacen que la gente necesite algo más seguro. No solamente ser como el hijo que va a la iglesia porque su padre también lo hace, sino entender la vida de forma más profunda.









Yehuda Berg,experto en cábala.

1 comentario:

  1. Estoy dormido, más mi corazón está despierto,
    la voz de mi amado llama [a la puerta]: ábreme, hermana mía, compañera mía, paloma mía, perfecta mía,
    porque mi cabeza está cubierta de rocío,
    y las puntas de mis cabellos de gotitas del anochecer”
    Conclusión: “mi perfecta”
    (El Cantar de los Cantares 5:2)

    ResponderEliminar