sábado, 22 de octubre de 2011

Eugenio Salvador Dalï, mi genio favorito.



  • "El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos."
  • "...Es curioso, a mi me interesa mucho mas hablar, o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo."
  • "Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas."
  • "La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella."
  • "La Revolución Rusa es la Revolución Francesa que llega tarde, por culpa del frío."
  • "La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy."
  • "Llamo a mi esposa: Gala, Galuska, Gradiva; Oliva por lo oval de su rostro y el color de su piel; Oliveta, diminutivo de la oliva; y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Siliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque cuando se enfada ruge como el león de la Metro-Goldwyn Mayer."
  • "Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien".
  • "Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración."
  • "Para comprar mis cuadros hay que ser criminalmente rico como los norteamericanos."
  • "Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco."
  • "Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí"
  • "Una pintura es una fotografía hecha a mano"

1 comentario:

  1. Dalí era un personaje muy controvertido, aunque no se puede negar que sus obras pictóricas no dejan a nadie indiferente.

    ResponderEliminar