viernes, 4 de noviembre de 2011

Acupuntura:Medicina milenaria



Las consultas de acupuntura empiezan mediante la observación del individuo, con un test de preguntas, como cualquier consulta médica. Según esta técnica, nuestro cuerpo posee un mapa de canales energéticos lleno de puntos, a través de los cuales hay una entrada o salida de la energía vital o "chi". Mediante pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal, para obtener la curación de la dolencia. Muchas veces, los puntos a tratar con las agujas coinciden con la zona dolorida, pero la mayor parte de las veces no es así; por ejemplo, a la hora de tratar temas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, se colocan las agujas en la mano y en el antebrazo. El efecto que ejercen las agujas sobre este tipo de dolencias es sorprendente, dejando al paciente en un estado totalmente relajado, lo cual nota desde la primera aplicación. Además, se nota una mejoría general de la salud.
Doy fe de que es cierto. Hoy empecé mi primera sesión de acupuntura y efectivamente me siento muy relajada. Me han dicho que estoy mala del “corazón” desde el punto de vista de la medicina china, y también  que soy muy fuerte por qué aguanto muy bien mis problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario