martes, 26 de junio de 2012

Hoy he llorado



Edna, esa mujer segura de sí misma, fuerte, a veces incluso demasiado, con esa sonrisa permanente en su cara.....hoy ha llorado.
Y además ha llorado desconsoladamente, y lo he hecho porque la han herido en  el corazón.
Creo mucho en la amistad, en la justicia humana, en la solidaridad, en las personas.....
Cuando un día como hoy, en un momento como el que he vivido, donde se trataba de hacer un favor al hijo de una amiga, o mejor dicho a ella,  veo que nadie está por la labor de favorecer a los demás.....me hundo.
En un mundo donde diariamente compartimos problemas, desastres, enfermedades, crisis....cuando tenemos en nuestras manos hacer algo por otra persona, nos negamos, ( se niegan), a ayudar a un chaval de 17años porque es muy importante nuestra profesionalidad,jajajajaja,FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se nos llena la boca de qué somos justo, coherente con lo que hacemos, somos los más imparciales.....
Pues yo confieso públicamente que no lo soy, si detrás puedo ayudar a una amiga que tiene muchísimos problemas.
Ahora estoy tranquila y sobre todo feliz, por luchar por mis ideales.

1 comentario:

  1. Ufffffff!!! Pero que es la profesionalidad? Para es en vuestro caso hacer que con los recursos quecada uno de vosotros teneis, hacer que vuestros alumnos se abran camino . Pero sabes que pasa Edna que de profesionales como tú, profesionales de pata negra, autenticos y buenas personas, desgraciadamente sois una minoria. Ser amiga y alumno de personas como tú es un privilegio que tenemos muy pocos. Mas docentrs como tú en este pais y otro gallo cantaria. Mil gracias por tenerte tan cerca. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar