viernes, 9 de noviembre de 2012

Stop Desahucios











Han tenido que pasar cuatro años de crisis, casi 400.000 ejecuciones hipotecarias, y unas 200.000 familias desahuciadas, para que los partidos responsables hayan decidido  tomar medidas para paliar los efectos de las ejecuciones hipotecarias.
Ayer vivir, en un juzgado de la provincia de Barcelona, la subasta de  la casa de una de mis mejores amigas, a un precio desorbitante. Os aseguro que fue muy triste ver como un ser querido perdía su casa, y  no solo eso, sino saber que tiene una deuda de por vida de una cantidad que no viene al caso.
 La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, ha dictaminado que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas.
Mi amiga, desafortunadamente no se podrá acoger a las nuevas normativas que aprobarán en breve en este país, pero me queda el consuelo que muchas otras  personas si  lo harán.

1 comentario:

  1. Esperemos que por fin cambien una ley que data de 1909, es decir mucho anterior a la situación que nos ha llevado hasta aquí.
    La España que existía cuando este texto vio la luz no entendía de «burbujas inmobiliarias» y le quedaban infinitamente lejos conceptos como el «boom del ladrillo», los «activos tóxicos» o la «regulación bancaria».

    ResponderEliminar