lunes, 8 de febrero de 2016

No más acoso entre los jóvenes!




El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, ya sea a través de los insultos, palabras intimidatorias, o cualquier acción en el que se pone de manifiesto un abuso de poder.
Hoy en día, cada vez más se producen estos abusos entre niños y jóvenes. Los especialistas dicen que el acoso verbal puede ser mucho más doloroso para la victima que el físico.
Pero el acoso no solamente se produce en las escuelas, las nuevas tecnologías han hecho un nuevo tipo de atosigamiento. Mediante las redes sociales, chat, mensajes, se producen amenazas, insultos, humillaciones, etc.
Un difícil problema que tienen las familias y los profesionales de la educación.
Se intenta atajar el acoso, hacer mediaciones, educar en valores y un sinfín de cosas que no son muy resolutivas.
Quizás una de las alternativas sería, evitar que un niño pequeño insulte y sea agresivo, esto se puede conseguir con un acompañamiento por parte de las familias, trabajando dichas actitudes y con medidas correctoras adecuadas a su edad.
No podemos evitar que nuestros niños y jóvenes empleen las nuevas tecnologías, pero sí que somos responsables de como las utilizan. Debemos estar pendiente en todo momento de como nuestros hijos hacen uso de las redes sociales, y por supuesto del tiempo que emplean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario