domingo, 12 de marzo de 2017

Voluntaria para una investigación sobre cáncer




Mañana comienzo a formar parte como voluntaria, de una  investigación de prevención de enfermedades como el cáncer.
 A partir de una muestra biológica (análisis de sangre) se realizará la caracterización genómica, que, junto con los datos de salud y características clínicas de los participantes, se podrán extraer conclusiones sobre el rol de los factores genéticos individuales en el estado de salud.
En este sentido, el objetivo principal será determinar cómo se modifica o se altera la predisposición genética de una persona (epigenoma) bajo la influencia de determinados factores ambientales y hábitos de vida. Conocer el peso específico, el genético y ambiental, determinará como se incrementa, disminuye o se mantiene inalterable o no el riesgo de desarrollar una enfermedad determinada y/o la respuesta de cada individuo al tratamiento específico.
En concreto, el estudio se centra en las enfermedades más comunes, enfermedades crónicas que afectan a un grupo amplio de la población con la finalidad de avanzar en el conocimiento y su traslación a la práctica clínica.
Una vez recopilada la información genómica y tabulados los hábitos de vida se cruzarán los datos con la historia clínica de los participantes y se realizará un seguimiento durante los próximos 20 años. En el curso de este periodo, los investigadores comprobaran periódicamente en qué condiciones se mantiene el estado de salud de cada individuo participante.
Feliz de poder colaborar en la investigación de esta terrible enfermedad y cualquier otra.
Espero vivir 20 años más, para que puedan acabar conmigo esta investigación



2 comentarios: