domingo, 22 de marzo de 2020

Diario de una confinada ( cuarta parte)




Durante estos días muchos son los que trabajan desde casa; empresarios, abogados, informáticos….
¿Os imagináis como un profe puede dar clase si no tiene a sus alumnos?
Una respuesta muy correcta sería atreves de un vídeo, para lo cual tienes que disponer de una pizarra y tiza.
En mi caso, no dispongo de ninguno de los elementos arriba indicados. ¿Y como poder seguir ejerciendo mi trabajo?
Me dedico a escribir en folios teoría o problemas, según nos toque, siempre escrito con muchas explicaciones para que lo entiendan.
Una vez que tengo preparada la clase, me dedico a hacer fotos, y una a una las cuelgo en un  whatsApp  que hemos formado, tanto 2n de Bachillerato A, como el B.
Cuando envío la primera foto, acto seguido, una nota de voz, explicándolo todo muy a poco a poco. Por último, suelo proponerlos, para el día siguiente, un par de problemas.
Mi alumnado sabe que, durante todo el día, me pueden escribir o llamar para preguntar dudas.
No os imagináis los mensajes de cariño que recibo por parte de ellos y sus familias. Soy una privilegiada.

¡Mucho coraje, que de esta saldremos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario