martes, 1 de marzo de 2011

Citas, pensamientos y frases de lecturas

¿Con qué frase te identificas más?




La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer.
 (George Travelyar).

Quien lee nunca está solo.
 (Helder Simone).

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.
 (Gustavo Adolfo Bequer).

Si no puedes leer con placer, no puedes leer con beneficio.
(Thomas Hardy).

Uno no es por lo que escribe sino por lo que ha leído.
(Jorge Luis Borges).

El placer de leer todo se duplica cuando uno vive con alguien que comparte los mismos libros.
( Katherine Mansfield)

9 comentarios:

  1. He elegido estas frases porque me identifico con ellas, pero si tuviera que quedarme con una sola escogería:
    “Quien lee, nunca está solo”.

    ResponderEliminar
  2. La frase con la que más me identifico, igual que Edna, es "Quien lee nunca está solo".

    ResponderEliminar
  3. "Si no puedes leer con placer, no puedes leer con beneficio". En una determinada época de mi vida de estudiante de bachillerato, me obligaron a leer tal cantidad de libros que, lo que siempre había sido un placer, se convirtó en una odiosa tarea.

    ResponderEliminar
  4. Yo me identifico con la primera, porque es cierto que en la educación se dá hincapié en la lectura pero es difícil que transmita la importancia de leer.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con "Quien lee, núnca está solo"

    ResponderEliminar
  6. Hablando de libros, Carme Riera ha publicado su primera novela negra "Natura qüasi morta" que pinta muy bien. Hace unos tres años desapareció un estudiante de la UAB que estaba de Erasmus y núnca más se supo de él, esta novela está inspirada en este caso ya que la escritora lo vivió en primera persona.

    ResponderEliminar
  7. La primera frase me parece, porque es verdad que la educación no transmite el sentido de la lectura. Pero en este caso tal vez no es la educación ...

    ResponderEliminar
  8. Yo elijo; "Quien lee nunca esta solo"; con la lectura se adquiere compañia, informacion, sabiduria y un monton de cosas mas.

    "NO SIN UN LIBRO"

    ResponderEliminar
  9. La que me convence más es la de nuestro amigo Gustavo Adolfo cuya obra me parece a veces mucho más profunda y valuosa de lo que en principio se nos hace creer. Yo también pienso que la memoria de un libro es más importante que el libro mismo. Y no sólo es fundamental en cuestión de libros. Nuestros recuerdos son la materia prima con la que somos capaces de explicar, soñar, pensar nuestra vida pasada. Por eso, me maravilla la gente que es capaz de quitarle polvo a los recuerdos y cubrirlos con una capa de brillo y fantasía que hace más fácil el mirar hacia adelante y almacenar futuros recuerdos.

    ResponderEliminar