lunes, 18 de julio de 2011

INTRINSECO





Cuando quiero escribir, busco una palabra que me llame la atención, que me guste, me aporte algo, me lleve al pasado, al presente, o simplemente que me recuerde algo o a alguien. En esta ocasión la palabra es INTRINSECO, aunque como hablaré de una persona la pondré en femenino; Intrínseca.

Una persona intrínseca es aquella que realiza actividades por el placer de hacerlas sin aparente razones externas. ¿Y cuáles son algunas de estas razones?:
Curiosidad, competencia, reconocimiento, aceptación, autonomía e intereses.

Los individuos intrínsecos son propios, característicos, esenciales connatural, peculiares privativos, íntimos exclusivos, básicos, en resumen especiales.


La motivación intrínseca se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la auto superación o la sensación de éxito.

Las personas intricesacas no buscan nada a cambio de sus acciones, no les interesa una situación social, ni el dinero, o cualquier otra forma de recompensa.

Analízate y contesta: ¿Tú eres intrínseco?

5 comentarios:

  1. Edna, no se contestar a tu pregunta,lo que sí se es que me gusta leerte.
    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No soy intriseca, pero me gustaría serlo.

    ResponderEliminar
  3. Escribir sobre una persona Intrinseca como lo has hecho tú, es para elogiarte, felicitarte y celebrar la lucidez que atesoras en tu mente.

    Leerte es un placer.

    ResponderEliminar