viernes, 19 de agosto de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven





Acabo de comprar la 12 edición de este libro. Curiosamente la primera salió junto con el mio; Crecer bajo tu sombra, y mientras yo estoy a punto de sacar la tercera edición el va por la doceava, ¡Que fuerte!


He leído algunos comentarios y hay bastantes críticas negativas, eso me da igual, lo he comprado y estoy ansiosa por comenzar a leerlo.


Albert Espinosa es una persona que ve la vida con una perspectiva grandiosa, se nutre de lo aprendido en los momentos malos y buenos. Es un escritor que trasmite mucho, su lectura es fácil, amena y hace que cuando comienzas a leerlo no dejes el libro hasta la última página, su lectura engancha.


Recuerdo uno de sus primeros libros “El mon groc” ( El mundo amarillo) En el habla de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día.”


Albert Espinosa habla de las personas amarillas:


“Persona especial en nuestra vida a la que acariciamos, abrazamos y con la que dormimos. Marca nuestra vida, y no necesita tiempo ni mantenimiento. Hay 23 en nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad”


Os diré que esta mañana cuando he comprado el libro he sentido una gran emoción de tenerlo en mis manos, casi cinco meses viéndolo en las librerías, y siempre me decidía a comprar otros libros. Sabía que llegaría el momento de tenerlo, y ha sido hoy el día adecuado para comprarlo.


Es cierto que cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho es ir al ordenador para ver una reseña del libro, pero en la librería lo he adquirido sin saber de qué iba. En la portada, lugar donde todos los escritores se empeñan por poner una sinopsis atractiva para captar lectores, Albert Espinosa se permite el lujo de escribir solo una dedicatoria:


Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales”


Yo quiero ser diferente y es por eso que esta dedicatoria me ha hecho que compre el libro, sin saber bien bien que me encontraré...

1 comentario:

  1. Roger se lo regaló a su chica el último Sant Jordi. Besitos Edna.

    ResponderEliminar