domingo, 9 de octubre de 2011

¿Todos los periodistas en Onda Cero tienen la misma libertad para escribir?


Pilar Rahola, la colaboradora de Onda Cero que fue despedida tras criticar la visión de Carlos Herrera sobre el mundo taurino, volverá a la cadena.

Herrera calificó de 'chusma' y 'basura nacionalista' a quienes han prohibido las corridas de toros.

Rahola en una columna de La Vanguardia, critica las declaraciones del periodista estrella de la cadena y le pregunta: A partir de ahora, ¿qué harás cuando entrevista al presidente Mas? ¿lo presentarás como el presidente de la chusma y la basura nacionalista?

En el mismo artículo, Rahola también recuerda a Herrera para quien trabaja: “por otro lado, somos chusma y basura sólo si estamos contra los toros, o hemos cometido otras maldades? No sé, defender el catalán o el Estatuto (como hizo algún accionista de la empresa donde trabajas), o el pan con tomate”

La ex congresista de ERC llevaba 5 años colaborando en el programa con Juan Adriansens, Espido Freire, Jorge Wagensberg, Elisa Beni, Jesús de Miguel, Julián Casanova, Juan Carlos Girauta, Lucía Etxebarría, Javier Sardá ...

Después de despedir a Rahola, ha sido readmitida...¿Por que?

1 comentario:

  1. Hola. Hay tantas cosas sobre el mundo del periodismo que no nos cuentan. Creo que no que no a todos les dan la misma libertad de expresión. Buen post de reflexión sobre los "mass media".

    ResponderEliminar